El balompié

En una historieta de Zipi y Zape su papá, Don Pantuflo quiere dar una conferencia sobre lo innecesario del fútbol. Pero el día elegido resulta que coincide con un partido importante y eso supone que los gemelos, que han de acudir a la charla se quedarían sin verlo. Pero se llevan una tele portátil al auditorio donde Pantu está soltando su poco divertido discurso. Los pocos asistentes (que entraron sólo para refugiarse de una repentina lluvia) están al borde del bostezo o directamente con Morfeo cuando en las últimas filas se oye: gooool y van todos a acompañar a Zipi y Zape para ver en la tele el encuentro. Algo parecido a lo de Joey Triviani en un funeral de Friends.

El caso es que la historia termina con Don Pantuflo convencido de que es pelín retrógrado y en una librería preguntando si tienen la edición vigente del reglamento futbolero, y los nenes fuera preguntandose por qué no les dejó entrar con él.

Bueno, uno fue en sus años mozos no tan lejanos -tengo veintimuchos- muy fan del balompié, luego alguna jornada me perdía y no pasaba nada, y así así, sin llegar a odiar el deporte rey tanta repetición, tanto lo mismo pero sólo cambiando los nombres de los protagonistas como que me fuí cansando. Igual que se fue vino, no sé por qué ésta temporada me veo llegar el gusanillo. Será que gente como Laporta o Florentino los sitúo perfectamente en una historieta de Zipi y Zape o Mortadelo, caricaturas total. De momento he hecho algo que no hacía desde hace mucho: comprarme las dos guías que hacen los diarios deportivos de la liga vigente. El reglamento creo que lo recuerdo, pero han pasado unos cuantos años y la verdad la mayoría de los nombres me suenan de nuevas. Lo que no voy a hacer es la locura de gastar un pastón en las teles para ver los partidos, haré como antes, los fines de semana por la tarde la radio a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.