Aceptar la realidad.

Hoy quiero hablar de ese rollo que se ha montado respecto a la visita del papa. Pero solamente de un aspecto en concreto, un minigénero del problema que tienen con los homosexuales. A raiz del evento he asistido (por desgracia no pude escapar) a una conversación entre marujas y marujos en el que una señora soltó:

-Los gays no pueden adoptar hijos porque sería un trauma para el niño en el colegio, que los niños son muy crueles.

Voy a responder aquí lo que no hice el otro día porque le hubiera dado cuerda a la vecina un buen rato, y porque ahora calmado mi tono es más educado. Es que es de esas que tiene una forma de hablar que irrita diga lo que diga. Una joya la mujer. A ver, hace quince años podría estar de acuerdo con esa teoría. Yo era adolescente, me creía el más listo del mundo, y es cierto que los niños en el colegio aprovechan cualquier cosa para reirse todos de todos.

Pero amiga, en éstos quince años yo y la sociedad hemos avanzado. Por un lado, yo no soy tan ingenuo y sólo aceptaría una religión católica en la que el papa fuera como el final de la peli de Las sandalias del pescador, a predicar con el ejemplo nenes.

Y lo más importante, hoy en día en cualquier clase de cualquier colegio nos encontramos conque Pepito tiene a su padre en la cárcel, Jaimito y Elenita son unos emos de cuidao y por tanto víctimas de las bormas siendo sus padres hombre y mujer. Bernardito es inmigrante mulato y eso le acarrea rechazo siendo sus padres también de ambos sexos. O mira a Noelita, la está criando su madre soltera, que no se casó que vergüenza ¿eh? Por tanto, ya me dirás si es más, igual o menos preocupante para un chaval que sus padres sean homos, en la sociedad de hoy es sólo un motivo más por el que puedan ser objeto de bromas. Que oiga, a lo mejor lo que habría que hacer en los colegios es fomentar la tolerancia en todos los aspectos, en todos los casos que he citado y los que surjan. Si quiere dígaselo al papa cuando lo tenga delante, hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.