Festival de festivales

Venecia, San Sebastián, Estepona, Sitges, Toronto. Quien fuera corresponsal. O Tarantino, que ha paseado mucho su última peli. En San Sebastián, premios honoríficos a Robert Duvall, Ian McKellen y Maribel Verdú. Veremos si hay o no tema con el palmarés, un año polémica otro desinterés, cuando premian a pelis que no les suenan a nadie. Pero no se puede discutir lo bien que eligen cada año los premios honoríficos.

En Venecia tamoco se quedan atrás, Pixar y Stallone. Es lo que queda ya que éste año los premiados han sido las películas Lebanon, Zanan Bedone Mardan y Felicitá. ¿Qué, les pongo el nombre de los directores y nacionalidades o es una pérdida de tiempo? Seguro que Telecinco y Antena 3 se han lanzado a comprarlas. O no. No sé quién ha ganado en Estepona, sólo sé que el cartel y la estatua que dan son muy chulos, y que lo más relevante fue la presencia de Dolph Lundgren. Muy divertido, pero los premiados ya es que me da pereza buscarlos. Lo mismo con Toronto, que no tengo idea si ha empezado, terminado, ganó algún joven español un corto o guión que suele pasar, y de Sitges sé que homanajean a grandes del terror que no van porque llevan muertos un buen rato.

En fin, que no sé si es por la saturación de noticias por celebrarse todos tan cercanos en el tiempo, o que no soy tan cinéfilo como creo y no le dedico el tiempo a buscar todo lo que acontece. El caso es que tras un verano de relax no puedo con todo, que parece que los festivales son como los fascículos que inundan los kioskos por éstas fechas. Demasiados para si quiera enterarse de cuántos son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.