Radios locales, nuestra esperanza

La caspa política (abominable) y las emisoras latinas (que no me interesan) se han adueñado de la FM. Es como la TDT una odisea, ir pasando por el dial y nada que me guste escuchar. Selectivo que es uno.

Menos mal que hay gente, podcasteros ellos que desde internet podemos oir y descargar, más lo segundo que lo primero, sus programas de radio cada uno en su ciudad y dios en la de todos. De videojuegos, de música no radiofórmula, de informática en general, de cine, de series, de chorradas... con sus blogs y sus facebooks, para que vayamos dándole apoyo y que lo sientan. No hablo de los podcast en sí, sino de los que se hacen desde emisoras o para ellas con las garantías técnicas que eso conlleva.
Algunos empezaron como podcast simple y han pasado a su radio local tras ser descubiertos, como los que pasan de Youtube o Myspace al éxito pero me da que ganando menos dinero. Da igual, lo hacen por amor al arte y desde el otro lado encuentro más horas de contenidos que me interesen para escuchar que la radio normal general, fútbol aparte.

Así que desde aquí gracias a los que los hacen, aunque sea con el altavoz del Pc el futuro para muchos y para mí es ver las series online en vez de la tele y la radio online en vez del aparato de toda la vida. No sé si llegará el momento que seamos tantos que las televisiones tengan que cambiar drásticamente y pasar de la basura al respeto (en cuanto a series, continuidad y no abusar de minutos en los anuncios) pero es triste que en la radio esté pasando algo parecido. La solución ha sido similar. Allá ellos, los mandamases de las cadenas de radio. Como los de la tele, allá ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.