Los artistas protestan por nosotros

Que bien ¿no? Tal vez para compensar las horrendas obras que fabrican, sobre todo películas, el colectivo de artistas vuelve a dar un toque al gobierno. Lo hacen para demostrar que cuando hay problemas, ellos están ahí. Esta vez no han salido a la calle como cuando lo de Irak, lo que han hecho cantantes, actores y escritores españoles es elaborar y firmar un escrito pidiendo a los gobernantes 'medidas progesistas de izquierdas' para salir de la crisis.

Además así demuestran que lo otro no fue por fastidiar al PP, si algo va mal y en la Moncloa está el PSOE también protestan por tí y por mí. Los trescientos artistas que ya han firmado sí que se sabe que son gente conocida, que dejan su firma en el papelito que propone al gobierno de izquierdas como acabar con la crisis: con soluciones de izquierdas. Y esas son, para empezar, no dar más privilegios a los millonarios. Leído en El Pais online. Y las otras medidas se plantean con frases tan bonitas como 'lo importante son los servicios públicos, no quien los presta'. Y expresiones como 'desigualdad creciente' y 'hay un enfrentamiento peligroso entre los poderes económicos y la ilusión política'. Esto de El Confidencial.

Luego el escrito se pone a teorizar sobre las democracias occidentales y tal, pero vamos que el punto importante es que el gobierno actual, democrático y de izquierdas le ponga firmes a los emprsarios corruptos, a los que suben los precios de forma abusiva, los bancos que no piensan en los clientes, en vez de protegerlos o mirar hacia otro lado. Como ven, el mundo del cine, de la música y de la literatura se ha convertido en su tiempo libre en otra de esas asociaciones que de vez en cuando se mueve para protestar, como las feministas o las que velan para que no haya violencia ni sexo en los anuncios de la tele. Zapatero está encantando, funcione ésta iniciativa o no él tiene gratis y por la cara trescientos autógrafos de famosos. Lo que no pase en Halloween...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.